Creativialab | WhatsApp o Messenger? El mundo, dividido
Somos un grupo de personas, cada una especializada en un área diferente, pero con una visión global común. Simplemente logramos imaginar con contenido.
Creativialab, marketing, Barcelona, valores, creatividad
1281
post-template-default,single,single-post,postid-1281,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

WhatsApp o Messenger? El mundo, dividido

El espacio -y la pugna- que en su día ocuparon AOL y MSN Messenger, es ahora copado por otros dos servicios de mensajería instantánea. WhatsApp y Facebook Messenger se dividen, literalmente, el mapamundi de la comunicación en directo.

Según los ránquines de comunicación en Europa, WhatsApp es la aplicación preferida de españoles, italianos, y alemanes; mientras que Facebook Messenger es la más utilizada en Francia, Portugal y Reino Unido. A nivel mundial, Messenger también domina en Estados Unidos, mientras que Sudamérica y Rusia prefieren WhatsApp.

facebook_whatsapp-600x300

Lo más curioso de este combate WhatsApp VS Messenger es que es un pelín ficticio. Veréis, en 2014, Mark Zuckerberg compró WhatsApp a su creador, el ucraniano Jan Koum, por 19.000 millones de dólares. Ahí es nada. Ahora, pues, el dueño de Facebook controla los dos sistemas de mensajería instantánea más utilizados del planeta: WhatsApp y Messenger.

Solo hay dos países que escapan a estas dos herramientas y que tienen las suyas propias: China, con WeChat, y Japón, con la aplicación Line.